RIF: G-200009568-7

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Gestión de Talento Humano

La Dirección de Gestión de Talento Humano adscrita a Rectorado es responsable de coordinar, dirigir, controlar y evaluar los procesos correspondientes al talento humano que integra la universidad. Asimismo es una dirección asesora, de apoyo y responsable de las políticas de personal en las áreas profesional, académica, técnica, administrativa y de servicio de la universidad.
De esta manera se encarga de la planificación, administración, organización, control, supervisión y evaluación del personal adscrito a la dependencia de la institución con miras a contribuir operativamente y en forma óptica con los procesos académicos y administrativo del Uptaeb, en concordancia con la normativa legal vigente y con los beneficios contractuales suscritos en el Mppeu.

Funciones
  • Elaborar y presentar al Consejo Universitario para su aprobación, las políticas de gestión de personal de la Universidad, de conformidad con las normas legales y sub-legales aplicables.
  • Elaborar en conjunto con todas las unidades de la Universidad, la propuesta del Plan de Gestión Humana que prevea el ingreso del personal docente, administrativo y obrero, que será sometido a la aprobación del Consejo Superior.
  • Dirigir, ejecutar y evaluar los procesos de: selección, ingreso, permanencia, ascenso y egreso del personal universitario: diseño de estructura de cargos: evaluación del desempeño laboral; y formación continua y permanente.
  • Hacer seguimiento al cumplimiento de los compromisos contractuales en materia socio laboral del personal de la Universidad.
  • Velar que el personal Administrativo, Docente y Personal de Servicio (fijos y contratados), cumpla con las normas y políticas de la universidad
  • Gestionar ante el ministerio todos los trámites en materia de trabajadores de la administración pública.

La Dirección de Dirección de Gestión de Talento Humano está integrada por:

Es la encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar todos lo proceso inherentes al personal docente, administrativo y de servicio correspondiente a ingreso, nomina compensaciones, retenciones laborales, entre otros; con el fin de mantener una relación directa con su personal del cual dependen las siguientes unidades: Unidad de Ingreso, Unidad de Nómina y Compensaciones, Unidad de Garantía de Prestaciones Sociales, Unidad de Gestión de Aportes Patronales, Retenciones Laborales y Rendición de Gastos de Personal

Es la encargada del manejo de los procesos de pago al personal de la institución. Coordina el sistema de remuneración, así como también la creación, inclusión y actualización de cada cargo y su respectiva ubicación en cada dependencia, entre otras atribuciones.

Es una unidad la cual garantizará y velará por la ejecución óptima, correcta, eficaz y oportuna de los procesos administrativos/contables de aportes patronales y retenciones laborales de la UPT de Lara.

La unidad es la responsable de gestionar las garantías de las prestaciones sociales de todo el personal que labora o laboró en la institución.

Es la coordinación operativa que se encarga de registrar y controlar los movimientos de ingreso, egreso de personal, finalización de contratos, liquidación de prestaciones sociales y sus intereses, así como mantener actualizado los expedientes de los trabajadores activos, egresados y de los sobrevivientes de la Institución.

Es la encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos de reclutamiento y selección del personal. Creando bases de datos que permite tener al día los candidatos para los cargos.

Es la unidad ejecutora de proceder a evaluar el desarrollo del personal de la institución, a través de la formación e inducción. También se encarga de realizar las Evaluaciones de desempeño.

Tiene como misión separar al personal docente, administrativo y de servicio de sus cargos cuando sea necesario; se encarga de gestionar ante el MPPEU todo lo relacionado con los procesos de pensión, incapacidad y jubilación; entre otros procesos.

Es la encargada de asesorar a la Dirección de Gestión del Talento Humano, en el sentido de brindar asistencia legal en materia laboral, funcionarial y disciplinaria, velando por el cumplimiento de los beneficios legales y contractuales contraídos entre la Universidad y sus trabajadores, procurando un clima propicio para la buena marcha de las relaciones y mantenimiento de la paz laboral.

Es la unidad de apoyo técnico encargada de coordinar y supervisar, la ejecución de los procesos relacionados con los beneficios socioeconómicos, investigación y atención socio familiar del Personal Docente, Administrativo, de servicio y su grupo familiar.

Es la encargada de asegurar los procesos de atención al trabajador y seguimiento de su desempeño laboral con el objetivo de promoción y prevención para proteger los derechos humanos, la vida, la salud y la integridad personal Docente, Administrativo y de Servicio.

Es la unidad encargada de contribuir al mejoramiento sustancial de la calidad de vida de los jubilados y pensionados de la Uptaeb, mediante actividades cívicas, sociales, y culturales, así como de la protección de sus intereses. Su propósito, está enmarcado de acuerdo a las políticas sociales que rige la nueva visión humanista de la universidad, la cual va a permitir contar con una instancia de comunicación directa entre los jubilados y la universidad.

Servicios en línea para trabajadores

Personal administrativo, docente y de servicios, jubilados.

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