RIF: G-200009568-7

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Secretaría General

Es la instancia responsable de ejercer la Secretaría del Consejo Directivo Universitario y de oficializar las decisiones institucionales con competencia administrativa, académica y de planificación.
La Secretaria General está conformada por la Gaceta Universitaria, Dirección de Archivo Central Dirección de Control de Estudios, Dirección de Políticas Estudiantiles, Dirección de Grado y Certificaciones

Funciones
  • Coordina la organización y registro del desempeño académico de los estudiantes, así como el seguimiento al graduado.
  • Expide, supervisa y certifica todos los documentos emanados de la Universidad, refrenda los títulos de grado, postgrado, diplomas, normativas, reglamentos, resoluciones, así como la edición de la Gaceta Universitaria.
  • Custodia y preserva el patrimonio documental institucional, sirviendo a la comunidad en general y apoyando el cumplimiento de los objetivos de la Uptaeb.

Direcciones Adscritas

Dirección de Archivo Central

Es la Dirección responsable de administrar el Patrimonio Documental de la Universidad, además de instituir y gestionar un archivo especializado de los hechos y acontecimientos más importantes de la vida institucional, entre otras funciones.

Funciones
  • Recibe organiza, clasifica y publica todas las decisiones, actos, actuaciones, informaciones, avisos, notas y documentos generados por el Consejo Universitario.
  • Elabora las recopilaciones de las ediciones ordinarias y extraordinarias de los ejemplares de la Gaceta y garantiza su publicación, distribución y envío.
  • Recibe, clasifica, registra y distribuye la correspondencia que ingresa a la Universidad.

Dirección de Grado y Certificaciones

Es la unidad responsable de emitir los títulos y registros de la Universidad, garantizar el desarrollo de los actos de grado, a través de una planificación en conjunto con otras unidades, de acuerdo al calendario aprobado por el Consejo Universitario.

Funciones
  • Planificar, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar los procesos de graduaciones y actos académicos.
  • Procesar la elaboración y emisión de las menciones honoríficas.
  • Emitir notas, actas, promedio, puesto, rango y escala de calificaciones, de acuerdo a las normas internas establecidas.
  • Autenticar las copias, de acuerdo a las normas Internas establecidas.
  • Certificar los diferentes documentos de Pregrado y Postgrado.

Coordinación de Grado

Es la encargada de emitir títulos según lo establecido en el marco jurídico vigente.

Funciones
  • Dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar los procesos de: graduaciones, actos académicos.
  • Procesar la elaboración y emisión de las menciones honoríficas de los estudiantes con el alto rendimiento académico.
  • Planificar, coordinar, supervisar y ejecutar los actos académicos de la Universidad.

Coordinación de Certificaciones

Es la encargada de certificar y autenticar los diferentes documentos de pregrado y postgrado emitido por la universidad en cumplimiento con el estamento jurídico vigente.

Funciones
  • Supervisar y refrendar la expedición de constancias, certificados, copias certificadas entre otros.
  • Recibir, procesar y certificar copias de pensum de estudio.
  • Procesar solicitudes de copias certificadas de Calificaciones del Ciclo Básico y Iuetaeb.
  • Recibir y procesar solicitudes de copias certificadas de Calificaciones del Ciclo Básico Superior, Iuetaeb y Uptaeb

Coordinación de Seguimiento al Egresado

Tiene la responsabilidad de garantizar el desarrollo efectivo de todo lo relacionado a la coordinación general de la Unidad en cuanto al fortalecimiento de los procesos de adquisición de información.

Funciones
  • Planificar encuentros con los graduados.
  • Realizar censos de los egresados.
  • Gestionar talleres y enlaces con las dependencias de la universidad.
  • Coordinar actividades donde los estudiantes graduados puedan mostrar sus proyectos de emprendimiento.

  • Dirección de Control de Estudios

    Es la instancia adscrita a Secretaria General responsable de los procesos de gestión administrativa empleando sistemas de información de avanzada con las áreas de Sistemas, Admisión, Registro Académico, Seguimiento y Control de estudio, Evaluación de sus planes, programas, proyectos, municipalización universitaria y territorialidad de los Programas Nacionales de Formación y Posgrados.

  • Dirección de Políticas Estudiantiles

    Es la unidad adscrita a Secretaria, encargada de ejecutar las políticas estudiantiles emanadas del Órgano Rector en materia de educación universitaria, para el desarrollo integral de las y los estudiantes durante su formación.
    La Dirección de Políticas Estudiantiles está integrada por las coordinaciones de Calidad de Vida Estudiantil y de Bienestar Estudiantil.