La Unidad de Seguimiento al Graduado es un órgano administrativo adscrito al Departamento de Gestión de la Información y Documentación y tiene por encargo social de garantizar el desarrollo efectivo de todo lo relacionado a la coordinación de los procesos de adquisición de información, que aseguren la vinculación y relaciones entre la Universidad y sus graduados. Igualmente dirige procesos de participación de los graduados en programas y proyectos de emprendedores así como articulación entre egresados, universidad y sector empleador tanto público como privado. Además, contribuye a la inserción laboral de los graduados en cuanto a empleo y/o emprendimiento, así como la promoción de la conformación de microempresas o actividades auto empleadoras en la producción de bienes y servicios. También tiene el objeto de coadyuvar el enlace entre las empresas públicas, privadas y los graduados, para el reclutamiento y selección de los talentos a optar por pasantías, prácticas profesionales, proyectos socios productivos o socio integradores en el área de producción de bienes y servicios.
Funciones
- Recopilar la información social, académica y económica de los egresados.
- Apoyar al Departamento de Gestión de la Información y Documentación en cuanto en las actividades inherentes al Seguimiento a Graduados.
- Coordinar las actividades de participación y vinculación con entes del sector laboral gubernamental, no gubernamental y el poder popular.
- Establecer vínculos entre entes del diverso sector laboral, la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco y los Graduados de esta casa de Estudios.
- Mantener comunicación y apoyo permanente con el Secretario General y jefes de la Unidad de Grado y Unidad de Archivo Central.
- Diseñar, planificar y ejecutar sistemas de información que permitan la recolección y actualización permanente de los datos concernientes a los egresados y su vinculación con el sector laboral para su posterior análisis.
- Mantener comunicación efectiva y constante con el sector empleador, así como el establecimiento de políticas para la captación de la información pertinente a los egresados y su desempeño en el entorno laboral.
- Elaborar y presentar periódicamente el informe de las actividades y planificación realizadas por parte de las unidades a su cargo.
Responsable: Lcda. Danci Hernández