Secretaría General

La Secretaría General es una instancia estratégica adjunta al Rectorado. Es responsable de ejercer la Secretaria del Consejo Directivo Universitario y de oficializar las decisiones institucionales con competencia administrativa, académica y de planificación. Tiene la facultad de coordinar la organización y registro del desempeño académico de los estudiantes, así como el seguimiento al graduado. Expide, supervisar y certifica todos los documentos emanados de la Universidad, refrenda los títulos de grado, postgrado, diplomas, normativas, reglamentos, resoluciones, así como la edición de la Gaceta Universitaria. Igualmente, custodia y preserva el patrimonio documental institucional, sirviendo a la comunidad en general y apoyando a la vez el cumplimiento de los objetivos de la Uptaeb y su compromiso con la territorialidad y la nación.

Secretario General: Dr. Felipe Romero Díaz

 

Funciones:

  • Definir las políticas administrativas-académicas de la universidad y someterlas a consideración del Consejo Directivo Universitario, garantizando que los estudiantes reciban una formación integral, ciudadana y profesional, consustanciada con las necesidades del entorno y las políticas de desarrollo del estado venezolano.

  • Dirigir, planificar, controlar y evaluar los procesos de ingreso, prosecución y graduación de los estudiantes.

  • Coordinar, velar, custodiar y preservar el funcionamiento del Archivo Central de la universidad.

  • Dirigir los Actos de Grado y entrega de reconocimientos en función de las normativas legales vigentes emitidas por la universidad.

  • Otorgar los títulos que los graduandos requieren por Secretaría e instruir el acta respectiva de acuerdo al artículo N°2 de la normativa de Grado.

  • Convocar y asistir a los Consejos Directivos Universitarios ordinarios, extraordinarios y participar en los mismos con derecho a voz y voto.

  • Elaborar y publicar la Gaceta Universitaria, órgano anual que informará a la comunidad universitaria de la normativa, reglamentos y resoluciones aprobados en Consejo Directivo Universitario.

  • Coordinar la gestión y actualización de la memoria, inventario y patrimonio cultural de la universidad.

 

Unidades que la Integran

  • Control de Actividades Académicas

  • Departamento de Gestión de Información y Documentación

Formamos la Patria Productiva

 

Av. La Salle con Av. Los Horcones.
Barquisimeto - Lara, Venezuela.
RIF: G-20009568-7
 @UptdeLara
 Facebook.com/UptdeLara
 Instagram: UptdeLara
Zonal Postal: 3001 
(+58) 251-2667086

gestioncomunicacional@uptaeb.edu.ve