Bienvenida

Bienvenid@s a la página Web de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb),  creada el 16/07/2010 por iniciativa del presidente de la República Hugo Chávez, como política de Estado para la Transformación de la Educación Universitaria en Venezuela, orientada a construir un nuevo modelo académico comprometido con los principios de inclusión y equidad.

Aun cuando el origen de la Uptaeb data de 1972 en el entonces Ciclo Básico Superior, donde se formaban los aspirantes a ingresar en las tres universidades que entonces existían en Barquisimeto (UCLA, UPEL y Unexpo), el proyecto de universidad Politécnica Territorial nace en el 2006, en el marco de la Misión Alma Máter cuando se pone en marcha el proceso de transformación de los tecnológicos y colegios universitarios en universidades politécnicas.

Nuestra casa de estudios desarrolla las funciones de formación, creación intelectual e integración social a través de los siguientes Programas Nacionales de Formación (PNF): Higiene y Seguridad Laboral, Sistemas de Calidad y Ambiente, Agroalimentación, Informática, Ciencias de la Información, Contaduría Pública, Administración, Turismo, Deportes, Distribución y Logística y la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo

Nuestra Web contiene información acerca de la programación académica, así como de los procesos académico administrativos de la institución. También podrán obtener orientación relacionada con cursos, talleres, seminarios, jornadas académicas y posgrados.

La matrícula de la UPT–Lara es de 12.000 estudiantes, aprox, además de l@s triunfador@s de la Misión Sucre/Barquisimeto, quienes se forman para contribuir al desarrollo endógeno del país. Asimismo coordinamos académicamente el PNF de Información y Documentación de dicha Misión que se ha extendido a los estados Mérida, Falcón y Carabobo, y a la casi totalidad de los municipios larenses.

Les damos las Gracias por visitar nuestra Web, por habernos acompañado en el proceso de transformación y en lo que hoy es una universidad que reivindica el carácter humanista e inclusivo de la educación venezolana, en estrecho vínculo con las comunidades larenses. Es un reto asumido con la satisfacción de saber que al pueblo nos debemos y que hacia el logro del desarrollo de ese colectivo van dirigidos nuestros esfuerzos. Y con palabras de nuestro epónimo, el insigne poeta Andrés Eloy Blanco, dejamos para la reflexión y el discernimiento un fragmento de su Coloquio Bajo la Palma:


“...Lo que hay que hacer es saber / alumbrarse ojos y manos / y corazón y cabeza / y después ir alumbrando...”

Formamos la Patria Productiva

 

Av. La Salle con Av. Los Horcones.
Barquisimeto - Lara, Venezuela.
RIF: G-20009568-7
 @UptdeLara
 Facebook.com/UptdeLara
 Instagram: UptdeLara
Zonal Postal: 3001 
(+58) 251-2667086

gestioncomunicacional@uptaeb.edu.ve