La Uptaeb es referencia en la formación de Contaduría Pública

(Prensa Uptaeb).- La creciente demanda de estudios de contaduría pública en la Uptaeb ha convertido a la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco en una referencia en la formación de estos profesionales en la región, expresó el Doctor Felipe Romero, secretario general de esta institución en la inauguración de las III Jornadas de Contaduría Pública.

Esa es la lectura que hace tras la cantidad de estudiantes de nuevo ingreso que recibió la universidad este año: “Teníamos previsto conformar 8 secciones, a razón de 40 estudiantes por sección y no sólo logramos conformar 12 secciones, sino que todas están por encima de los 40 estudiantes”.

Esto convierte al Programa Nacional de Formación (PNF) en Contaduría Pública  en el de mayor demanda en la Uptaeb, universidad que ofrece como opciones de estudios: Administración, Turismo, Higiene y Seguridad Laboral, Ciencias de la Información, Sistemas de Calidad y Ambiente, Agroalimentación, Deportes, Informática y Distribución y Logística.

Otra lectura positiva de esta situación es que los profesionales de la Uptaeb están dando la talla en sector productivo y laboral, lo cual se convierte en un reto para los estudiantes que están próximos a graduarse: “mantener el nivel de desempeño que hace de nuestra universidad una referencia en la formación de contadores públicos”.

De esta manera el secretario general de la Uptaeb dio la bienvenida a las III Jornadas de Contaduría Pública: El gremio visita tu universidad, celebradas el 8 y 9 de noviembre: “Se trata de unas Jornadas que se han mantenido en el tiempo, y eso da cuenta del empeño del PNF de Contaduría por mantener lazos con el Colegio de Contadores en pro de la formación académica de nuestros estudiantes”.

Seguidamente, la coordinadora de organización docente del PNF Contaduría, Yudith Rojas, destacó la importancia de las Jornadas como espacio de formación, previsto en esta oportunidad para promover la actualización en materia de contabilidad, tributos y estados financieros en escenarios hiperinflacionarios. (Texto Glexsy Ynsú Dugarte / Foto Yhonny González)

Last modified on 13 Noviembre 2018