Se gradúan 367 profesionales de la Misión Sucre en Lara

Prensa Uptaeb.– Un total de 367 nuevos profesionales formados en la Misión Sucre e integrantes de la Promoción Alirio Díaz, egresaron de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco, institución que avala cinco programas nacionales de formación (carreras) que se imparten en los nueve municipios de la región.

En acto de grado realizado en la Uptaeb, los títulos fueron otorgados a 174 técnicos superiores universitarios y licenciados en Administración, 84 en Información y Documentación, seis en Turismo y 103 en Tecnología de  la Producción Agroalimentaria.

La Dra. Milagros Jiménez, vicerrectora académica de la Universidad Politécnica Territorial, en compañía de otras autoridades de esa casa de estudios y de la Fundación Misión Sucre en Lara, recordó, durante la ceremonia de graduación, la particularidad de ambas instituciones.

Dijo que son de carácter inclusivo y social, “hijas de la Misión Alma Máter”, creada por el fallecido presidente Hugo Chávez para darle más oportunidades de estudio, particularmente a quienes no tenían posibilidades de continuar su formación académica o que “eran segregados de la educación universitaria”.

Otra de las singularidades de estas casas de estudio, establecidas en todo el país, consiste en que –por su condición de territorialidad– la academia va a los municipios; es decir, detecta las necesidades de formación según las fortalezas productivas de cada región y aplica programas nacionales de formación (PNF) o carreras para mejorar el desarrollo endógeno venezolano.

Desde entonces se comenzaron a ver los frutos de esta misión (Sucre), destacó la Dra. Jiménez: “Desde el 2008 han egresado 460 mil profesionales, triunfadoras y triunfadores (como se les llama a los graduados en esta Fundación educativa) para bien propio, de sus familias y, sobre todo, para que contribuyan al desarrollo de su entorno, de sus respectivas comunidades”. (Texto Edgar Rivero / Foto Yhonny González)

Last modified on 22 Noviembre 2017