Universidades formalizan inscripción para Juvineu 2017

(Prensa Uptaeb).- Más de 60  universidades participarán en los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) 2017, las cuales formalizaron su inscripción en la reunión técnica realizada por la Federación Venezolana de Deporte Universitario (Fevedeu) en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb).

Los  juegos se llevarán a cabo del 26 de noviembre al 07 de diciembre del presente año y que congregará a más de 8 mil atletas de todas las universidades del país que participarán en 20 disciplinas.

Leonardo Villamizar, vocero de Fedeveu informó que también se presentó el cronograma de los grupos de los deportes en conjunto. “En la jornada avanzamos en la planificación de las delegaciones, escenario que permite que las universidades afinar su participación técnica para enfrentar a sus rivales en esta justa deportiva”.

Mencionó que en la mesa técnica también se conversó sobre la participación de las universidades autónomas, que no pudieron participar en los clasificatorios. “ Se decidió que en las disciplinas donde queden de dos a cuatro cupos se revisará el ranking de su participación en los últimos tres Juvineu para otorgar los cupos de estas instituciones

Frank Méndez, vocero del Ministerio de Educación Universitaria explicó la  metodología para la atención de delegaciones en cuanto a hospedaje, hidratación, alimentación, uniforme de presentación y competencia. Asimismo, más de 460 árbitros y 1.500 técnicos serán los encargados de llevar las riendas durante 12 días de justa deportiva.

Last modified on 21 Noviembre 2017