Políticas Institucionales

Garantizar la participación de los actores de la institución universitaria en la transformación de la sociedad en todos sus ámbitos, vinculados a las políticas del Plan de Desarrollo de la Nación y orientadas al impulso del Socialismo del Siglo XXI.

Desarrollar una gestión con criterio de transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos financieros con responsabilidad y pertinencia social a través de una práctica permanente de contraloría con los integrantes de la comunidad universitaria.

Priorizar las acciones docentes, de investigación e innovación tecnológica, que den respuesta a las necesidades del desarrollo sustentable y endógeno a través de la integración social con las comunidades organizadas y empresas de propiedad socialista.

Garantizar la permanente formación y actualización de los miembros de la comunidad universitaria, para asegurar su motivación al trabajo de interés colectivo, su desempeño para la vida y el compromiso con la universidad.

Garantizar el apoyo al desempeño estudiantil con criterios de equidad y velar por su permanencia en la universidad.

Resguardar los derechos laborales del personal universitario y la permanencia en los cargos que desempeñen (jerarquía, categoría, remuneración y beneficios socio-económicos), según su cumplimiento y adopción a las políticas nacionales y lo establecido por la Ley.

Establecer alianzas pertinentes con los entes rectores de planes de desarrollo local, regional y nacional, así como otras instituciones y organismos internacionales a objeto de fomentar el intercambio de saberes para la formación de la comunidad universitaria.

Formamos la Patria Productiva

 

Av. La Salle con Av. Los Horcones.
Barquisimeto - Lara, Venezuela.
RIF: G-20009568-7
 @UptdeLara
 Facebook.com/UptdeLara
 Instagram: UptdeLara
Zonal Postal: 3001 
(+58) 251-2667086

gestioncomunicacional@uptaeb.edu.ve