Objetivos Estratégicos Intitucionales

  • Desarrollar una formación humanista integral de alto nivel, en estrecha relación con las comunidades, vinculada a los problemas, retos y proyectos en el contexto territorial, comprometida con el pueblo venezolano, el desarrollo integral del territorio, la soberanía nacional y los valores de igualdad, justicia, libertad, solidaridad, cooperación, en la lucha por la erradicación de todas las formas de opresión, explotación, dominación y discriminación y la construcción del socialismo bolivariano. Proyecto: Gestión Académica para la Transformación Curricular de Pregrado y Postgrado.
  • Dinamizar el desarrollo endógeno integral y sustentable en su área de influencia territorial, como eje puntal para la transformación social y productiva del territorio, mediante la formación integral, la interacción, el intercambio y el aprendizaje en un proceso enriquecedor permanente con los saberes del pueblo, ayudando a la conformación de la nueva geopolítica nacional, el fortalecimiento de la conciencia colectiva y el poder popular activado mediante el ejercicio de la Democracia Protagónica Revolucionaria. Proyecto: Apropiación Social del Conocimiento y Proyectos Socio Integradores y Productivos en la Comunidad.
  • Fortalecer la participación popular en la vida social, las capacidades productivas en manos del pueblo y la gestión directa de la producción y distribución de bienes y servicios por parte de las trabajadoras y los trabajadores, bajo criterios de sustentabilidad social y ambiental. Proyecto: Formación del Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad.
  • Garantizar la generación, transformación y apropiación social del conocimiento para la transformación del territorio y el abordaje de los retos éticos, culturales, sociales, políticos, socio-productivos, científico-tecnológicos y ambientales que plantea la construcción de un desarrollo integral y sustentable, con perspectiva nacional y de integración latinoamericana y caribeña. Proyecto: Apropiación Social del Conocimiento y Proyectos Socio Integradores y Productivos en la Comunidad.
  • Contribuir activamente a la soberanía tecnológica de la Nación, a través del estudio, la investigación y el trabajo creador en múltiples campos de estudio, enfocados en el abordaje de los problemas en su contexto territorial, de acuerdo con las necesidades del pueblo. Proyecto: Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento.
  • Garantizar la universalización del derecho a una educación universitaria de calidad en todo el territorio, mediante la articulación permanente con la Misión Sucre, otras instituciones universitarias, los demás niveles del sistema educativo y otros organismos del Estado; bajo los principios de cooperación, solidaridad y complementariedad. Proyecto: Territorialización y Municipalización de la Educación Universitaria.
  • Establecer un nuevo modelo de gestión institucional al servicio del pueblo venezolano, basado en la participación protagónica de la comunidad universitaria y del poder popular, la corresponsabilidad activa en el desarrollo territorial, la presencia activa de la universidad en las comunidades y  la articulación de la educación universitaria en el territorio. Proyecto: Gestión Institucional.
  • Participar en la conformación de un Subsistema Nacional de Educación Universitaria con base en las redes de centros educativos universitarios. Proyecto: Asistencia Integral al Colectivo Estudiantil Universitario.
  • Promover la cooperación internacional solidaria  con instituciones universitarias continentales y extracontinentales, dirigida al fortalecimiento de la unión latinoamericana y caribeña y la alianza entre los pueblos del Sur. Proyecto: Sistema de Recursos para la Formación e Intercambio Académico en Pregrado y Postgrado.
 
 

Formamos la Patria Productiva

Av. La Salle con Av. Los Horcones.
Barquisimeto - Lara, Venezuela.
RIF: G-20009568-7
 @UptdeLara
 Facebook.com/UptdeLara
 Instagram: UptdeLara
Zonal Postal: 3001 
(+58) 251-2667086

gestioncomunicacional@uptaeb.edu.ve