Objetivos Estratégicos

Desarrollar una formación integral de alto nivel, en estrecha relación con las comunidades, vinculada a los problemas, retos y proyectos en el contexto territorial, comprometida con el pueblo venezolano, el desarrollo territorial y los valores de igualdad, justicia, libertad, solidaridad, cooperación, en la lucha por la erradicación de toda forma de opresión, explotación, dominación y discriminación.

Garantizar la universalización del derecho a una educación de calidad en todo el territorio, mediante la articulación con la Misión Sucre y otras instituciones universitarias, bajo principios de cooperación, solidaridad y complementariedad.

Dinamizar el desarrollo endógeno integral y sustentable en su área de influencia territorial, como eje puntal para la transformación social y productiva del territorio, mediante la formación integral, la interacción, el intercambio y el aprendizaje en un proceso enriquecedor permanente con los saberes del pueblo, ayudando a la formación de la nueva geopolítica nacional, el fortalecimiento de la conciencia colectiva y el poder popular.

Contribuir con la soberanía tecnológica de la Nación, a través del estudio, la investigación y el trabajo creador en múltiples campos de estudio, enfocados en el abordaje de los problemas en su contexto territorial, según las necesidades del pueblo.

Fortalecer la participación popular en la vida social, las capacidades productivas en manos del pueblo y la gestión directa de la producción y distribución de bienes y servicios por parte de l@s trabajador@s, bajo criterios de sustentabilidad social y ambiental.

Abordar los problemas éticos, culturales, sociales, políticos, socio-productivos y ambientales en su territorio, con perspectiva nacional y de integración latinoamericana y caribeña.
Desarrollar una gestión Institucional participativa y transparente al servicio del pueblo venezolano, fomentando el protagonismo popular en la vida universitaria y la presencia de la universidad en las comunidades.

Contribuir activamente a formar un subsistema nacional de educación universitaria y al trabajo integrado y solidario con las instituciones universitarias de América Latina y el Caribe.