PNF en Sistemas de Calidad y Ambiente

El Programa Nacional de Formación en Sistemas de Calidad y Ambiente está orientado a la formación de profesionales con capacidades para el diseño y aplicación de soluciones operativas y prácticas que conlleven a la mejora continua de la calidad en el marco de los procesos, la producción y el servicio, considerando los impactos en materia ambiental que de éstos se generen, coadyuvando a la minimización de los efectos adversos al ambiente y a la innovación tecnológica.

Perfil Profesional

Los (as) Ingenieros (as) en Sistemas de Calidad y Ambiente proponen e implementan alternativas innovadoras de solución a problemas asociados a la calidad y al ambiente, con el fin de satisfacer las necesidades sociales y la investigación en relación con los procesos, la producción y el impacto ambiental desde una perspectiva de aplicación tecnológica en las comunidades y las organizaciones.

Títulos Obtenidos

Trayecto I: Certificación Auxiliar de Calidad y Ambiente

Trayecto II: Título de Técnico Superior Universitario en Calidad y Ambiente

Trayecto IV: Título de Ingeniero (a) en Sistemas de Calidad y Ambiente

Esferas de Actuación

• Organizaciones públicas y privadas prestadoras de servicios, salud, alimentos y educación, entre otros.
  • Organizaciones dedicadas a la actividad comunitaria.