Se renueva el Poder Estudiantil en la Uptaeb

(Prensa Uptaeb).- En otra jornada histórica la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco ejerció su derecho al voto para elegir la nueva dirigencia estudiantil para el período 2018 – 2020.

Desde muy tempranas horas se instalaron nueve mesas que correspondiente a cada Programa Nacional de Formación (PNF).

Los integrantes de la Plancha N°1 resultaron los ganadores de este evento electoral. Este nuevo Consejo Estudiantil del Poder Popular (CEPP) es una estructura organizativa de mayor participación y protagonismo para los estudiantes, pues está constituido por 22 voceros del Comité Ejecutivo, 10 voceros por los PNF más los voceros por cada sección.

Michelly Vivas, rectora de la Uptaeb felicitó y reconoció el gesto de participación de todos los postulados –así mismo dijo– “así se demuestra que pese a las diferencias siempre hay un espacio de paz para dirimir y buscar entre todos las soluciones para avanzar”.

También felicitó a los que resultaron electos "deben tener en cuenta que el respaldo que recibieron del movimiento estudiantil organizado se debe traducir en consolidar la universidad como un espacio de paz para trabajar en conjunto y mejorar las condiciones de convivencia universitaria", concluyó la Rectora.

Angelvis Medina, presidenta de la Comisión Electoral y estudiante del PNF en Turismo informó que “el desarrollo de las elecciones estudiantiles transcurrió con total normalidad, todos los participantes acudieron a las mesas electorales y escogieron los candidatos de su preferencia. Se atendió a los tres turnos mañana, tarde y noche para asegurar la participación de todos”. (Texto y foto / Néstor Cortez)

Last modified on 27 Noviembre 2018