En la Uptaeb estudiantes de Administración realizan jornadas de desarrollo económico

(Prensa Uptaeb).– Mediante el Programa Nacional de Formación en Administración se desarrolla la VI jornada Miradas Críticas

para el Desarrollo Socio Económico que se realizan desde el 12 al 16 de noviembre del año en curso donde se desarrollan actividades tales como feria de Emprendimiento, cursos,  talleres de actualización administrativa, contable y financiera, además de conferencias y una rumba terapia para el cierre de la actividad.

El docente Danny Martínez, jefe del PNFA, manifestó que “la jornada inició con la feria de emprendimiento del eje trabajo productivo donde estudiantes de trayecto inicial y trayecto I exhibieron 22 proyectos de emprendimiento que investigaron durante este lapso académico. En este compartir de saberes se pone de manifestó el conocimiento y acompañamiento de los tutores además de la creatividad para exhibir sus productos”.

Con esta iniciativa se quiere dar a conocer los avances y proyectar el trabajo realizado por los estudiantes para motivarlos a seguir trabajando y compartiendo el saber a través de estas jornadas. Además se premiarán los mejores trabajos con un viaje recreacional al Parque Nacional Yacambú.

La mayoría de los trabajos son de inventiva donde se demuestra el proceso administrativo en todas las áreas laborales y a lo largo de su carrera se van a ir afianzando estos procesos de servicios, asesorías y producción de bienes.

María Gutiérrez, estudiante de trayecto inicial desarrolló junto a su equipo el proyecto denominado Ecolápiz y manifestó que “el propósito es ayudar a las a personas a concienciar y cuidar el ambiente además de que el costo de nuestro lápiz es el más económico en el mercado, pues se hace con material reciclaje y es completamente funcional para los estudiantes”. (Texto / Néstor Cortez / Foto Jhonny González)

Last modified on 15 Noviembre 2018