PNF Informática realizó rally de matemáticas

Prensa Uptaeb.– Por cuarta vez desde que se inició el  Programa Nacional de Formación en Informática en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco, se realizan las Jornadas Estético Lúdicas de Matemáticas, cuya finalidad es perder el miedo a la materia, además de fomentar el compartimiento armónico con toda la comunidad universitaria.

La actividad es recreativa y consiste en un rally en el que, desde diversos sitios de la Uptaeb participan los estudiantes de la carrera. A l@s jóvenes se les hace una pregunta que debe ser respondida correctamente para acumular puntos hasta dar lugar a uno o más ganadores, De lo contrario, quien no acierte es penalizado, aunque, como estímulo, se le da otra oportunidad, de modo que pueda rectificar y acertar.

El propósito de la actividad, según la profesora Leany González, del PNF Informática, es que los jóvenes participen recreativamente para destacar los conocimientos que tengan sobre la asignatura. La jornada es de tipo integradora y va acompañada de bailes que los jóvenes comparten con todos los presentes.

La actividad estético lúdica contó con la participación de los profesores Manuel Varela, Leany González, Francis y Miguel Rodríguez, respectivamente, todos del PNF en Informática. (Texto Rodrigo Villegas / Foto Johnny González)

Last modified on 13 Noviembre 2018