Estudiantes de Administración exponen proyecto sobre cáncer de mamas

(Prensa Uptaeb).– Los integrantes del Programa Nacional de Formación en Administración, grupo uno del segundo

trayecto de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco presentaron un proyecto acerca del cáncer de mamas, tema que forma parte de la campaña mundial que se realiza para sensibilizar a la población, principalmente femenina, acerca del cuidado y prevención de esta enfermedad.

Debido a los escasos conocimientos sobre este tipo de cáncer, la detección a tiempo del referido mal es de gran importancia. Se trata de prevenir una anomalía que afecta a más de un millón 300 mil mujeres al año y que cobra un considerable número de víctimas, según datos y criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los estudiantes de Administración (aula 1110) expusieron su proyecto como parte de su programa académico, supervisados por la profesora Gardenia Bravo, quien contó con el apoyo y participación de Envíos Domesa, C.A. empresa en la que los integrantes del grupo promueven los valores sociales y la territorialidad como política de la UPT-Lara.

La profesora Bravo mostró su satisfacción por la receptividad que tuvo la actividad, efectuada en la PB del Edificio Río de las siete estrellas y en la que participación  más de 100 personas sensibilizadas sobre el tópico del cáncer de mamas.

“El objetivo de los integrantes del equipo de proyecto –manifestó la docente– es llevar la campaña a escuelas, liceos y a la comunidad organizada en general”. Durante la exposición se abordaron otros temas de interés orientados a fomentar la participación y el acercamiento entre la comunidad y la universidad.

Betania Álvarez, integrante del proyecto, dijo que la actividad se hace en conmemoración del mes Rosa, el cual se celebra en octubre de cada año, orientado a realizar campañas en todo el mundo con el fin de prevenir uno de los carcinomas más comunes en la población femenina.

Por Domesa participó la Lcda Misley Montero, integrante de la directiva de esa empresa de procesamiento de encomiendas, entre otros servicios de envíos. Texto: Rodrigo Villegas / Fotos: Johnny González

Last modified on 13 Noviembre 2018