Eligen representante docente ante el Consejo Universitario

(Prensa Uptaeb).- Un total de 857 docentes de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) entre personal fijo, contratado y jubilado, elegirán el próximo miércoles 6 de noviembre el representante ante el Consejo Universitario de esta casa de estudios universitario.

La Lcda. Rosana Ochoa, integrante de la comisión electoral del gremio académico de la Uptaeb, explicó que el docente que resulte electo tendrá la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de una justa contratación colectiva ante las autoridades universitarias.

Mencionó que este tipo de evento da cabida a una participación democrática inclusiva y transparente “serán los docentes quienes votarán por sus compañeros, a fin de tener una representación para hacer cumplir los deberes y derechos de los profesores. Además de trabajar mancomunado con las autoridades a fin mejorar las condiciones de esta población”.

Entre los candidatos para la vocería ante el Consejo Directivo están los profesores  Ing. Kiuz Chacón, del PNF Sistemas de la Calidad y Ambiente, el Dr. Johnny Piconne, del PNF Higiene y Seguridad Labora y la Prof. María Alejandra Rodríguez. (Texto Pasante / Rodrigo Villegas)