Plan Cayapa Universitaria dotó a universidades larenses

(Prensa Uptaeb).- Como parte del despliegue nacional el Plan Cayapa Universitaria llego a Lara para fortalecer las infraestructuras de las casas de estudios, así lo expresó Francar Martínez, director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) quien desde la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco hizo entrega de insumos para los transportes estudiantil, materiales y herramientas para el mantenimiento de diferentes áreas de las instituciones del territorio.

El titular de la OPSU acompañado por la Dra. Michelly Vivas, rectora de la Uptaeb y la Lcda Elimar López, Secretaria General de Gobierno de Lara entregó a los representantes estudiantiles UPT de Lara, Unexpo y UCLA baterías, cauchos, aceite, manto asfáltico, pinturas lámparas led, piezas para baños y herramientas, entre otros.

Martínez indicó que el Plan Cayapa es una política emanada  por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología destinada a recuperar, adecuar, dotar y embellecer los centros educativos. “Para el presidente Nicolás Maduro la educación  universitaria en revolución es prioridad. Hoy iniciamos esta jornada a nivel nacional para todas la universidades del país a fin de garantizar una  infraestructura de calidad para la formación de la juventud de la patria”.

Entretanto la Dra. Michelly Vivas, rectora de la Universidad Andrés Eloy Blanco acentuó que “esta entrega es oportuna en este momento que la Uptaeb está recibiendo a más de tres mil estudiantes a través del Sistema Nacional de Ingreso que inician su formación  esta institución de puertas abiertas. Agradecemos al ministro Hugbel Roa por el envío de este material para el embellecimiento de nuestra Alma Mater. Seguiremos en pie de lucha por la educación universitaria”

La actividad contó con la participación del Grupo Nagurá de Gaita de la Dirección de Cultura de la UPT-Lara, uptaebistas que colocaron el ambiente decembrina al compás de la reina del folclore, la Gaita.