Distribución y Logística: nueva carrera de la UPTLara

Prensa Uptaeb.–Distribución y Logística es una de las nuevas ofertas académicas de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco que comienza actividades en tres secciones nocturnas y una vespertina en el recién iniciado trayecto II 2018.

Es una licenciatura que formará talento humano cuya práctica profesional potencie la logística y distribución de bienes y servicios para que la producción de insumos llegue al consumidor a través de los canales adecuados a precios justos y equitativos. Es decir, se procurará satisfacer las necesidades reales de la población impulsando una nueva lógica de distribución en armonía con el ambiente.

La Dra. Milagro Jiménez, vicerrectora académica indicó en la bienvenida a los nuevos uptaebistas “aunque la carrera está abierta a los estudiantes que son asignados por la OPSU, las clases se iniciaron con un grupo mayoritariamente de jóvenes trabajadores de empresas del Estado que facilitaron la elaboración del proyecto de acuerdo con las necesidades de mejorar los conocimientos de los empleados y la eficiencia de dichas instituciones públicas”.

La Prof. Lismary Romero, coordinadora del PNF y una de las colaboradoras del proyecto, dijo que los estudios y diagnósticos efectuados en empresas como el IFE, CVA Azúcar, Corpoelec, Lácteos Los Andes, Porcinos del Alba, Venezolana de Cementos y el BAER, entre otras instituciones, determinaron la factibilidad de llevar adelante el nuevo Programa Nacional de Formación.

—Alguna relación con mercadotecnia?

—El nuevo PNF no sustituye el concepto de mercadotecnia. Específicamente formará profesionales capaces de transformar los procesos organizativos en el buen desempeño gerencial que permita satisfacer los altos niveles de los bienes y servicios, que se dé respuesta a una población que requiere de una mejor producción de insumos y un abastecimiento de calidad.

Con relación al perfil del egresado, la UPT Lara los dotará de conocimientos para que gestionen los procesos de intercambio de bienes y servicios, que garanticen el procedimiento desde el suministro y el almacenamiento hasta la entrega al usuario, logrando la estabilidad de los costes, la optimización de los plazos y la seguridad de los productos

En otras palabras, los futuros profesionales, dotados de las herramientas académicas que facilita la nueva carrera, están supuestos a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en lo referente a la distribución y logística en el sector productivo.

La Uptaeb es la primera y única academia que imparte este PNF en la región larense. Otras dos universidades politécnicas territoriales, entre ellas la Juan de Jesús Montilla, de Portuguesa, tiene esta carrera entre su oferta curricular. (Texto ER / Fotos Néstor Cortéz)

Last modified on 02 Octubre 2018