UPT Lara inicia nuevo PNF Licenciatura en Deportes

Prensa Uptaeb.– La Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco dio inicio a la Licenciatura en Deportes (PNFD), especialidad que ofrece un perfil integral en la formación de profesionales capaces de facilitar la recreación, entrenamiento y rehabilitación deportiva, entre otros conocimientos del área.

La especialidad es la primera en su tipo en el país, carrera que formará a profesionales capaces de atender todos los subsistemas del deporte venezolano.

La Dra. Michelly Vivas, rectora de la UPT–Lara  junto al Departamento de Deportes, dieron la bienvenida a los 240 estudiantes que inician la carrera. “Con ustedes seguimos escribiendo la historia del deporte en nuestra casa de estudios, dijo la máxima autoridad académica, pues nos convertimos en la primera  universidad en impartir este PNF tan significativo para el desarrollo del país”.

—No existe mejor aporte en este momento para la nación y esta juventud pujante que ofrecer nuevas oportunidades de estudios. Tenemos más de 20 años formando TSU en el área. Para algunos significa el regreso a esta, su casa, pues la licenciatura es también una dignificación para los profesionales que querían proseguir sus estudios en la especialidad.

Añadió que cuentan con estudiantes nuevo ingreso asignados a través del SNI, como muestra de políticas inclusivas que garantizan una educación para todos.

“En la nueva carrera se formarán profesionales capaces de atender todos los subsistemas  del deporte, en el marco de políticas de Estado orientadas a llevar la capacitación y la práctica deportiva a personas que nunca fueron visibilizadas en este campo del conocimiento”, acentuó la rectora.

En tanto, la Prof. Yenny Noguera, Jefa del PNFD, mencionó que la licenciatura se caracteriza por formar profesionales integrales, humanistas, solidarios, éticos y transformadores de la realidad social, articulando sus aprendizajes con la planificación, control, evaluación y seguimiento de programas y proyectos en deporte, además de la innovación de prácticas físico–deportivas que dan respuesta a otras  realidades y necesidades como la atención de personas con discapacidad, con necesidades especiales, indígenas, militares y recurso humano del subsistema penitenciario.

“Asimismo formamos la nueva generación técnica para seguir impulsando el deporte nacional desde su masificación y alta competencia, escenarios que suman a la Venezuela potencia que brilla con la preparación de nuevos atletas de la generación de oro”. (Texto y Foto MN)

Last modified on 28 Septiembre 2018