Uptaebistas celebran Día Mundial de la Actividad Física

(Prensa Uptaeb).- Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física la Dirección de Deportes de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) realizó cuadrangular de Fútbol Sala, Kickingball y Voleibol, torneo de Ajedrez y rally para los atletas con discapacidad con la finalidad de incentivar a toda la comunidad universitaria a realizar actividad física y generar espacio para la recreación y promover la salud.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada 06 de abril a partir del año 2002, cuando la Organización Mundial de la Salud institucionalizó esta fecha para dar a conocer los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos 30 minutos al día.

Miguel Giménez, director de Deportes de la Uptaeb expresó que desde la Federación Venezolana de Deporte Universitario (Fevedeu) se planificó una agenda de actividades en todas las universidades del país para  promover la práctica continua de la actividad física, el cuidado de la salud y evitar el sedentarismo, además de la integración entre los involucrados de la población universitaria.

Docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicio disfrutaron de estas actividades donde más de 300 participantes asistieron al llamado para la celebración de este día. (Texto y Foto / Néstor Cortez)