Inicia Ruta del Fuego Patrio de los Juvineu Uptaeb 2017

(Prensa Uptaeb).- La Plaza Hugo Chávez, ubicada en Sabaneta de Barinas, fue el escenario  de partida del Fuego Patrio Universitario de los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu), los cuales tendrán como sede la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) y se desarrollarán del 26 de noviembre al 07 de diciembre del presente año en la ciudad de Barquisimeto.

La llama fue entrega por la Universidad Ezequiel Zamora a atletas que recorrerán el país en 3 rutas que integra la regiónes Central, Los Andes y Guayana.

El estudiante Rubén Useche, capitán del equipo de Fútbol de Campo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), fue el encargado junto al Prof. Alberto Quintero, rector de esta institución de entregar el fuego patrio, unellistas que fueron recibidos por la Dra. Michelly Vivas Chacón, rectora de la Uptaeb,  Frank Méndez y Raúl Roa; por el Ministerio de la Juventud y el Deporte, José Black, además la Prof. Piana León, alcaldesa de Sabaneta.

El rector de La Unellez, Alberto Quintero, señala que esta es una celebración digna de la Revolución, donde se exalta la hermandad entre las universidades, los juegos además se hacen por la paz y la vida, para conquistar la mejor medalla de todos los tiempos, la del decoro y la dignidad.

-Entregamos el fuego con nostalgia, pero seguros de que la UPT de Lara hará un gran papel organizativo en los Juvineu 2017, apunto la primera autoridad de la Unellez.

Entretanto la rectora Michelly Vivas, expresó que “hoy, que estamos en Sabaneta y  reafirmamos el compromiso de hacer unos juegos inolvidables, y seguir impulsando el deporte, pues el comandante Chávez  hizo de éste una bandera nacional y de la juventud una generación de oro.

En esta ocasión el fuego patrio universitario está planificado en 3 rutas a fin de recorrer todos los estados del país, de Barinas partió a las zonas Central, Los Andes y la región de Guayana. (Texto MN / Foto Néstor Cortes)

Last modified on 21 Noviembre 2017