Inicia la cuenta regresiva para los Juvineu Uptaeb 2017

(Prensa Uptaeb).- En un ameno encuentro con los medios de comunicación de la región larense la rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) Dra. Michelly Vivas Chacón, junto al comité organizador informó que se encuentran en la cuenta regresiva para la edición XVII de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) con sede en esta casa de estudios universitarios.

La primera autoridad de la UPT de Lara estuvo acompañada con Frank Méndez, del Ministerio del Poder popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, José Black, Min deportes, Leonardo Morales, presidente de la Federación Venezolana del Deporte Universitario (Fevedeu) y demás integrantes del comité organizador de los Juvineu 2017

La rectora Vivas Chacón  expresó que se encuentran a 14 días para la inauguración de esta gala deportiva que se llevará a cabo en el Domo Bolivariano el próximo 27 de noviembre del año en curso a las 5:00 pm, inauguración que contará talento regional representado en la red de danza larense.

El evento contó con el apoyo con las oficinas de Gestión Comunicacional de las universidades de la región larense.

-Seremos la primera UPT en organizar unos juegos universitarios, estamos afinando detalles junto al Mppeuct, Mindeporte y Fevedeu y llevar acabo estos juegos de la paz y la esperanza con una participación de más de 8 mil atletas, destacó Vivas

Por su parte José Blank, representante de Mindeporte agregó que las disciplinas de Kickingball, softbol, fútbol campo y béisbol se desarrollarán dentro de las instalaciones de la Uptaeb, espacios que se están remodelando para albergar dichos deportes. Asimismo se contará con las infraestructuras deportivas del estado y de las demás instituciones, entre ellas, UCLA y Unexpo.

Leonardo Morales, presidente de Fevedeu comentó que los Juvineu servirán de tope competitivo para mejorar las marcas de los atletas que integran las diferentes selecciones nacionales, “algunas especialidades como Levantamiento de Pesas y Karate nos representarán en los mundiales de esta disciplina y en los suramericanos universitarios con sede en Rìo de Janeiro para el 2018.

La ruta del fuego patrio iniciará el martes 14 del presente mes y partirá desde Barinas y recorrerá los estados del país hasta llegar a Lara el próximo 27 de noviembre.  (Texto y foto / Néstor Cortez)

Last modified on 21 Noviembre 2017