Toki mascota de los Juvineu Uptaeb2017

(Prensa Uptaeb).- Toki es el nombre de la mascota de los XVIII Juegos Venezolanos Universitario 2017 que se realizarán en el estado Lara, y que tendrán como sede la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb). Es un chivo deportista, emblema de la tierra larense que nace inspirado en esta especie desde la creatividad del Poder Estudiantil.

El pintoresco chivo nace de la expresión del Poder Estudiantil de la Uptaeb y reafirma lo autóctono de la tierra larense

Toki es un nombre compuesto: Tony y Kiko, dos personajes que han acompañado a generaciones Uptaebistas, estas figuras han encontrado en la UPT de Lara un lugar para la familiaridad, reflejo de la inclusión, característicos de los espacios universitarios.

El uptaebista Anthony Villacinda, es el diseñador de Toki, tiene 22 años y estudiante del IV Trayecto del PNF en Informática expresó la satisfacción y el orgullo por su trabajo, al darle vida  a la mascota de los Juvineu  2017 y que esta sea la imagen del estado Lara y de la institución “la verdad no tenía idea de que iba a hacer algo tan importante como es la mascota oficial de los juegos, además de convertirse en un icono nacional”.

Me inicié en el diseño hace 4 años, no a nivel profesional pero de vez en cuando produzco alguno que otro trabajo para uso comercial –dijo– y pues el diseño me ha gustado desde hace mucho tiempo, ya que soy artista del dibujo y graffiti, y me gusta también la parte de la animación clásica de personajes y la edición de vídeo, aunque esta rama la he puesto en práctica este último año.

Actualmente Anthony se desempeña como administrador de una web, soporte técnico y también como FreeLancer en diseño gráfico y de animación. Este joven artista le manda un mensaje a la juventud venezolana, pues dice son el futuro de la patria  “que se superen, que sean los mejores en lo que les gusta y en lo que estudia, que no decaigan a pesar de las consecuencias”.

Tengo mucho que agradecerle a la universidad Andrés Eloy Blanco, entre otras cosas mi formación como profesional en informática, con una educación gratuita y excepcional. (Texto Carmen Alicia Gónzalez /Foto MN)

Last modified on 21 Noviembre 2017