El Turismo, una alternativa de emprendimiento

(Prensa Uptaeb).- Estudiantes del Programa Nacional de Formación en Turismo (PNFT) de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco organizaron el foro Turismo alternativa de emprendimiento “Una manera de explorar tú futuro” con la finalidad de incentivar a los participantes a emprender con proyectos innovadores y afrontar los retos del nuevo modelo de producción en el sector turístico que requiere el país.

En el desarrollo de la actividad se realizaron ponencias centrales por parte de Francisco Rodríguez, presidente de la Cámara de Turismo, Amarilys D'onghia, coordinadora de Fedecamaras Lara, Laura Avalos, docente adscrita al PNFT y Ernesto Ibarra, coordinador de Conestur, además de exhibiciones de artesanía, orfebrería y body paint.

María Riaga, docente del PNFT y responsable de la Unidad Curricular Eventos comentó que “esta actividad responde a la unidad curricular acreditables en donde se prepara al estudiante en todo lo concerniente a la organización de este tipo de eventos, pues este foro es planificado y estructurado por los participantes con los conocimientos adquiridos durante el periodo de clases”.

Agregó que los organizadores toman la decisión de desarrollar lo que es el emprendimiento turístico para destacar la importancia de esta temática en el sector turismo además de motivar a los futuros licenciados en esta área para impulsar un turismo sustentable.

Ernesto Ibarra, coordinador del Comité Nacional de Emprendedores del Sector Turístico Rural de Venezuela (Conestur) dijo que “en esta oportunidad expondremos algunas herramientas para el emprendimiento turístico en el área rural, pues debemos orientar a los estudiantes a que se aboquen más a los atractivos naturales (campos, montañas, ríos) de Venezuela que son los que más atraen turistas a nuestro país”. (Texto y foto / Néstor Cortez)