Uptaebista Liz Marcano brilló en Sordolimpiadas 2017

(Prensa Uptaeb).- La edición XXIII de las Sordolimpiadas de Verano 2017 realizadas en Turquia contó con la participación de la estudiante-atleta de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco Uptaeb Liz Marcano, quien cosechó cuatro preseas: 2 de oro y 2 de bronce en la especialidad de karate.

La karateca logro dos de oro y dos de bronce en esta cita internacional considera los terceros juegos de mayor organización deportiva del mundo.

La larense Marcano, con discapacidad auditiva, cursa la especialidad de deportes tiene más de 15 años en la práctica de combate. Su condición no es una limitante en cuanto a la consecución de metas. Tal dedicación la ha convertido en merecedora de innumerables logros en diferentes competencias internacionales.

La uptaebista compartió una agradable charla con la Dra. Michelly Vivas Chacón, rectora de la Uptaeb de quien se expresó “estos son los jóvenes que formados en la UPT de Lara, una generación sin límites, donde el Gobierno Bolivariano a través de sus políticas de educación, inclusión y deporte, permite a esta juventud asegurar un futuro brillante”.

-Esta Karateca es muestra del potencial competitivo de nuestra plantilla de atletas quienes están entrenando de manera ardua para colocar a la Uptaeb en el primer lugar en los próximos Juvineu 2017 del cual somos sede, agregó la rectora.

Liz Marcano estudiante de la carrera de deporte expresó a través de su intérprete que se siente muy orgullosa de haber obtenido estos resultados, pues la preparación que realizaron para las sordolimpiadas fue exigente. Las medallas de oro las obtuvo en kumite (combate) individual y por equipo y el bronce fue en kata individual y por equipo.

La sordolimpiadas se realizan cada cuatro años, la primera edición fue en 1924 en Francia. Hoy en día se consideran los terceros juegos de mayor organización deportiva del mundo donde participaron alrededor de 3 mil 140 deportistas de 97 países en 21 disciplinas.

Marcano seguirá su preparación para afrontar los próximos Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) y la Copa Simón Bolívar a finales de este año. (Texto y foto / Néstor Cortez)

Last modified on 10 Octubre 2017