Estudiantes rechazan aumento del pasaje

(Prensa Uptaeb).-- El Consejo Estudiantil del Poder Popular (CEPP) de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) manifestó su total rechazo al aumento del precio del pasaje “arbitrario” que implementó el sindicato automotor de la región larense de manera “arbitraria”...

Mauricio Orellana, vocero principal del CEPP y Secretario General de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU,) manifestó que “el aumento se llevó a cabo sin tomar en cuenta las reuniones de mesas de trabajo del sector estudiantil y los trabajadores. “Se debe llegar a un consenso pues a la comunidad estudiantil esto le afecta directamente a sus bolsillos”, acentuó el dirigente estudiantil.

Denunció que algunas rutas extra urbanas que se trasladan a los municipios cercanos a Iribarren (Jiménez, Torres y Morán) hacen un cobro excesivo de hasta 6 mil bolívares, lo cual dificulta a un estudiante llegar y regresar a esta institución universitaria.

“En la Uptaeb cuentan con servicio del transporte gratuito pero es insuficiente para atender a toda la población estudiantil que se aproxima a los 12 mil estudiantes de todo el estado Lara. Agradecemos la ayuda que nos da Transbarca al facilitarnos varias unidades para cubrir las rutas de transportes en el horario de 6:00 pm y 10:00 pm” agregó Orellana.

Enfatizó en que los transportistas deben respetar el pasaje estudiantil preferencial, que debe ser gratuito y, al mismo tiempo, respetar a los estudiantes, pues han recibido quejas por parte de los mismos, quienes al identificarse como estudiantes, les niegan el servicio y los agreden verbalmente.

También invitó a los estudiantes a realizar sus reclamos formalmente en el Oficina de Atención al Estudiante ubicada en la sede central de Transbarca (Estación terminal Simón Bolívar, pues el pasaje gratuito es una reivindicación estudiantil y no dejaran de luchar por preservar ese derecho. (Texto y foto/ Néstor Cortez)

Last modified on 10 Octubre 2017