Avanza obra del Complejo Alma Máter

(Prensa Uptaeb).- Desde la Obra Alma Máter el Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) Francar Martínez junto a la Almiranta Carmen Meléndez, candidata a la gobernación de Lara, inspeccionaron los trabajos que se realizan en este complejo, ubicado al oeste de Barquisimeto y que será administrado por la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb).

La ciudad universitaria será administrada por la UPT –Lara y está proyectada como una de la más grande del país, la cual en una primera etapa atenderá a 3.000 estudiantes de la región.

El titular de la OPSU informó que los avances de las labores en el I módulo están en un 70%. “Monitoreamos el progreso de los trabajos cumpliendo así con lineamientos del ministro educación universitaria Hugbel Roa. Terminaremos de acondicionar las aulas de clases para iniciar las actividades académicas, espacios que atenderá en una primera etapa a 3.000 estudiantes larenses”.

Explicó que entre los trabajos de acondicionamiento están la instalación de acueducto, cloacas, iluminarias, puertas, ventanas panorámicas, incorporación de áreas verdes, pintura y asfalto, entre otros.

Por su parte la Almiranta Carmen Meléndez se dirigió a los trabajadores de la obra quienes son hombres y mujeres de las comunidades adyacentes. “Este será otro logro del Gobierno Bolivariano de gran impacto social, pues ustedes tendrán fuente de trabajo y la oportunidad de estudios para sus hijos, y con ello, el desarrollo de esta zona de la ciudad tan necesitada”. (Texto y Foto MN)