Uptaebistas beneficiados con Visión Estudiantil Fabricio Ojeda

(Prensa Uptaeb).- La Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes del Sector Universitario (Fames) llevó a cabo la Jornada de Despistaje Oftalmológico Visión Estudiantil Fabricio Ojeda resultando beneficiados 300 estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb).

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología impulsa estas jornadas de atención estudiantil a nivel nacional, favoreciendo a la comunidad universitaria con la entrega de kit de maternidad, CLAP universitario y la misión Visión Estudiantil.

La Lcda. Mariela Loyo, coordinadora de Fames, unidad adscrita a la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Uptaeb manifestó que este es el segundo operativo que se realiza. “El pasado fue en julio donde se efectuó 100 despistaje, y con esta actividad se suman 200 estudiantes, quienes obtendrán sus lentes de manera gratuita”.

Agregó que la comunidad estudiantil ha participado en las jornadas de Kit de maternidad y CLAP universitario, como parte de las políticas de atención integral hacia el estudiante.

Jesús Sequera, estudiante del Programa Nacional de Formación en Administración expresó que “estos beneficios promovidos por el Ministerio de Educación Universitaria es una ayuda efectiva para la comunidad estudiantil, puesto que el costo de las monturas hoy en día son excesivos. Agradezco estas acciones que están orientadas a fortalecer la calidad de vida estudiantil”. (Texto y foto / Néstor Cortez)

Last modified on 27 Septiembre 2017