Jornada de inscripción de bachilleres del SNI 2017

(Prensa Uptaeb 9-08-17).- La Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) iniciará el proceso de inscripción de los estudiantes asignados por el Sistema Nacional de Ingreso (SIN), tras el anuncio que hiciera el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien informó que fueron adjudicados más de 400.000 cupos a bachilleres del país.

El Prof. Felipe Romero, Secretario de la Universidad Politécnica Territorial indicó que el cronograma de inscripción será del 14 al 18 de agosto del presente año. “A la institución se le fue asignado 1.838 cupos correspondiente a los lapsos II-2017 y I-2018 para los Programas Nacionales de Formación, carreras dictadas por la Uptaeb”.

Indicó que la jornada está planificada por día para cada PNF: lunes 14 Sistemas de Calidad y Ambiente y Ciencias de la Información, martes 15 Higiene y Seguridad Laboral, miércoles 16 Informática y Agroalimentación; jueves 17 Administración y Turismo y viernes 18 Contaduría. Los asignados deberán pasar por la taquilla Nº8 del Departamento de Control de Actividades Académicas, ubicado en el Edif. Giraluna de la Uptaeb a partir de las 8:00 am.

Romero acentuó que “gracias al Sistema Nacional de Ingreso se le asegura la formación académica a la juventud venezolana. En años atrás un bachiller tenía que esperar más de dos años para un cupo, es por ello, que el Gobierno Revolucionario impulsa este sistema democrático, transparente e inclusivo y que sentencia una vez más el derecho a la educación”.

Los interesados pueden visitar el portal webwww.uptaeb.edu.ve así como las redes sociales de la universidad @uptdelara y ampliar la información del proceso y requisitos a consignar.
Los bachilleres del país pueden chequear su asignación en el portal www.opsu.gob.ve.

Last modified on 10 Agosto 2017