UPT de Lara activa Plan Cayapa Universitario

(Prensa Uptaeb) La Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) recibió el equipamiento del Plan Cayapa Universitaria por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), material destinado para el acondicionamiento y rehabilitación de la infraestructura de las instituciones universitarias.

La dotación eleva la calidad de vida universitaria al acondicionar espacios adecuados para el desarrollo académico y laboral dentro de las instituciones educativas.

La UPT de Lara fue dotada con brochas,  pinturas de caucho y aceite, extensión de rodillo, tapa boca, bolsas negras; pocetas, luminarias y guantes para iniciar la jornada del Plan Cayapa que se  desarrolla con el apoyo de estudiantes, docentes personal administrativo y de servicios, bajo un espíritu de voluntariado que permite afianzar el sentido de pertenencia hacia nuestra Alma Mater.

Los trabajos iniciaron en la Uptaeb con una planificación diseñada para el abordaje de las siguientes áreas: reparación de sanitarios, cambio de luminarias en aulas de clases, refrescamiento de pintura en pasillos y aulas y desmalezamiento de áreas verdes, entre otros trabajos que se extenderán hasta el mes de vacaciones, a fin de que el estudiantado tenga espacios acondicionados para el inicio de clases.

Esta articulación entre el Ministerio de Educación Universitaria y las instituciones del país tiene como objetivo seguir impulsando la calidad de vida universitaria, al proporcionar instalaciones adecuados para el desarrollo académico y laboral de los estudiantes, docente,  personal administrativo y de servicio en las universidades del país. (Texto y Foto MN)

Last modified on 17 Julio 2017