Uptaeb rinde homenaje al maestro Alirio Díaz

(Prensa Uptaeb). La Ing. Kiuz Chacón, docente adscrita al Programa Nacional de Formación en Sistema de Calidad, fue designada por el Consejo Universitario de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco para dictar la Clase Magistral a los graduandos de la Promoción Alirio Díaz.

2.286 graduandos de la Promoción 2017 recibirán los títulos que los acreditan como profesionales universitarios en los diferentes Programas Nacionales de Formación, juventud con valores revolucionarios que contribuyen al crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Con un viaje en el tiempo la oradora recordó la llegada de los graduandos dijo “fuimos testigos, del hermoso milagro del desarrollo intelectual, del paso de la juventud a la madurez, pues ante nuestros ojos esos jóvenes, que llegaron hace un poco más de dos años para los que están recibiendo su título de Técnicos Superiores, o de cuatro años ingenieros y licenciados, con una tímida sonrisa en su rostro, se transformaron en hombres y mujeres de bien.

Asimismo elogió al maestro Alirio Díaz a quien nuestra universidad rinde merecido homenaje colocando su nombre a esta promoción “que este maestro sea un ejemplo a seguir para nuestra juventud, un venezolano reconocido en el mundo que llevó en alto el nombre patrio, al interpretar los más sentidos temas del folclor nacional y las más elevadas melodías de la música académica europea”.

Invitó a los graduandos a reflexionar para consolidar el encargo de la nación en lo educativo, económico, político y cultural –Una nación se debe fortalecer como un gran centro educativo, científico, técnico y profesional para el logro de la felicidad social y el bienestar individual en el marco de la política colectiva del bien común, con conocimiento y conciencia–

Promoción Alirio Díaz
Un total de 2.286 graduandos recibirán sus títulos de técnicos superiores, licenciados e ingenieros en acto de grado correspondiente a la Promoción Alirio Díaz.
La ceremonia, que será presidida por la rectora Lic. Michelly Vivas Chacón y demás integrantes de los consejos Universitario y Académico de la Uptaeb, se realizará del 17 al 20 de julio de 2017 en el Gran Salón del Hotel Príncipe a partir de las 8:00 am.

Este grupo de nuevos profesionales se formaron en los Programas Nacionales de Formación en: Turismo, Administración, Sistemas de Calidad y Ambiente, Higiene y Seguridad Laboral, Información y Documentación, Contaduría, Informática, Agroalimentación, Ciencias de la Información y la carrera de Deportes y licenciados en Entrenamiento Deportivo convenio con la Universidad Deportiva del Sur. (Texto: Carmen A. González - Foto: Yhonny González)