Uptaeb arriba a su 7mo Aniversario

(Prensa Uptaeb) La Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) cumplirá su 7mo Aniversario, desde el anuncio que hiciera el Comandante Chávez en el año 2010 al transformar a través de la Misión Alma Mater los tecnológicos y colegios universitarios del país.

En esta ocasión la agenda aniversaria será del 12 al 16 de julio del año en curso y tendrá una participación de la comunidad uptaebista, quienes actividades tales como Jornada de Agroecología y Sustentabilidad Ambiental, Misa en Acción de Gracias, II Seminario de Investigación e Innovación en la Transformación Universitaria y presentaciones de grupos culturales y torneo de bolas criollas.

Asimismo se desarrollarán las actividades de Acto de Grado: clase magistral, firma de libro e imposición de medallas. Además del recorrido festivo de los graduandos.

El 16 de julio de 2010 el presidente Chugo Chávez marco un nuevo capítulo en la historia de la educación venezolana, al transformar a 6 tecnológicos en UPT, entre ellos, a nuestra institución. Estas nuevas universidades responden a un encargo que es contribuir activamente al desarrollo endógeno integral, sostenible y sustentable, en correspondencia con el Plan de la Patria, dentro de su área de influencia territorial y con la participación activa y permanente del Poder Popular.

La UPT de Lara cumple siete años reafirmando su compromiso con la educación universitaria inclusiva y generadora de nuevos conocimientos, además con la formación de profesionales que respondan a las realidades productivas del nuevo modelo económico. Es por ello, que en esta oportunidad egresarán 2.286 profesionales formados en los 9 Programas Nacionales de Formación dictados en esta institución, evento se llevará a cabo del 17 al 20 del mes en curso. (Texto MN)

Last modified on 14 Julio 2017