Uptaebistas debaten sobre la Constituyente

(Prensa Uptaeb).- Para conocer acerca de la Asamblea Nacional Constituyente convocada el 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, los docentes de Eje Ético-político de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) organizaron una jornada de socialización en la que se impulsa el debate en el sector universitario.

El Prof. Eddy Camacaro, coordinador del Eje Ético-político expresó que “Con esta actividad se generan espacios de conocimiento y orientación a la comunidad universitaria sobre el proceso constituyente. El propósito es lograr que los diferentes sectores sociales, en este caso estudiantes, profesores y trabajadores de esta casa de estudios universitarios se involucren en el debate en torno a la Constituyente”.

Agregó que esperan que esta iniciativa sea permanente y que se lleve a las comunidades, Empresas de Propiedad Social Directa Comunal, Consejos Comunales, Comunas, para que el diálogo y la formación sean continuos para el beneficio de todos. Con esta propuesta del Mandatario Nacional propicia la vía para instalar un proceso de paz y diálogo en Venezuela.

Asimismo los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas sobre intervencionismo que lleva a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA) en Sudamérica y especialmente en nuestro país.

Los docentes Gerardo González y Rafael Izarra, fueron los encargados de desarrollar las ponencias sobre la Asamblea Constituyente y el Intervencionismo de la OEA en Sudamérica, respectivamente generando el debate de los presente de manera que se aclararan las dudas sobre estos temas. (Texto y foto / Néstor Cortez)

Last modified on 17 Mayo 2017