Universidades de Lara debaten sobre la constituyente

Barquisimeto.- Como un espacio abierto y reflexivo para el debate plural y democrático sobre el pensamiento socio-político revolucionario, se llevó a cabo de manera simultánea la Cátedra Fabricio Ojeda -cuyo lema es “Por una Universidad Popular y Productiva”- en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco.

Este método creado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), es una herramienta para el análisis social crítico de diversas temáticas. En esta oportunidad, se profundizó sobre la Asamblea Nacional Constituyente, concebida como una reunión nacional de representantes populares que asumen el objetivo específico de reestructurar la Constitución o las leyes de un Estado.

En la Universidad Politécnica Territorial de Lara, el debate fue dirigido por Alexander Torrealba, quien hizo un llamado a la integración de toda la sociedad civil venezolana, colectivos y partidos políticos para la constitución del proyecto de país que va a nacer a raíz de la constituyente.

“Es una oportunidad de dialogo y de transformación de nuestra sociedad y vamos a trabajar en función de eso”, explicó.

Uno de los aspectos principales abordados en la cátedra, fue la historia de los procesos de emancipación del pueblo venezolano. Además, se habló de los 9 objetivos vitales propuestos por el presidente Nicolás Maduro.

Rubén Istúriz, director de la Unesr, núcleo Barquisimeto, indicó que la clave del proceso constituyente es la organización y participación de los estudiantes. “Queremos conciencia, patria, paz y futuro para nuestros hijos, los invito a promover la constituyente originaria desde todos, donde nos encontremos”.

Prensa/Mppeuct/Fundacite Lara/Elena Zamora

Last modified on 08 Mayo 2017