Jornada institucional de recolección de plástico

(Prensa Uptaeb).- La I Jornada Institucional de Recolección de Plástico se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), actividad realizada por los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Sistemas de Calidad y Ambiente de la institución (Pnfsca).

La finalidad de esta iniciativa es contribuir con el problema ambiental de la contaminación y crear conciencia en la comunidad universitaria en metería de reciclaje. En la jornada también fue recolectado papel y cartón, como recursos valiosos para un nuevo uso.

El cronograma del evento desarrolló actividades tales como concursos, exposiciones de arte ecológico, charlas informativas, bazares, entre otros.

Livia Escobar, docente del PNF en Sistemas de Calidad y Ambiente y coordinadora de la jornada explicó que “esta es la primera jornada donde recolectamos papel y cartón, pero ya es la cuarta ocasión que recuperamos material como plástico”.

Cristóbal Anzola, estudiante del Pnfsca expresó que “es parte de nuestra formación cumplir con acciones que promueven un ambiente sano, y a su vez, promover hábitos ecológicos en los ciudadanos, pues el compromiso es de todos los habitantes”

Los insumos recolectados serán vendidos y el dinero que se adquiera, estará destinado a la compra de cubiertos para el servicio estudiantil del comedor y en botellones para luego ser recargado a través de canje con empresas embotelladoras de agua. (Texto y foto / Néstor Cortez)

Last modified on 08 Mayo 2017