Julio González ganó plata en IV Panamericanos

(Prensa Uptaeb).- Siete medallas de plata cosechó el uptaebista Julio González, en la IV edición de los Juegos Panamericanos de Actividades Subacuáticas que se llevaron a cabo en Palmira Colombia del 06 al 10 de abril del año en curso. La delegación Venezolana ocupó el tercer lugar en el medallero general con 1 presea de oro, 22 de plata y 8 de bronce después de Colombia y México quienes integraron el podio.

González estudiante del Programa Nacional de Formación en Sistema de Calidad y Ambiente en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), participó en las pruebas de 50, 100, 200, 400mts (bialetas); relevo 4x100, 4x200 y 4x2000 mts (aguas abiertas) en donde obtuvo las siete medallas de plata.

El joven nadador también es integrante de la Selección Nacional que participará en los XVI Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe Venezuela 2017 que se realizarán del 23 al 30 de abril en el estado Anzoátegui donde competirá en la especialidad de pecho en 50 y 100mts.

“Estoy muy contento por mis logros pues es el resultado de todo el trabajo y dedicación que he venido realizando desde hace tiempo para darle esta alegría a mi país y, debo seguir mi preparación para dar lo mejor de mí en los centroamericanos. Tengo mi objetivo muy claro, y es clasificar a las Olimpiadas universitarias que se realizarán en China Taipei” expresó Julio González.

Como parte de su preparación para los juegos centroamericanos el uptaebista participará en el invitacional Cruce del Río Orinoco y Caroní en una prueba de 3100 kilometros. (Texto y foto/ Néstor Cortez)

Last modified on 20 Abril 2017