Uptaebistas en los Centroamericanos y del Caribe 2017

(Prensa Uptaeb).- Un total de diez estudiantes-atletas de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) integran la selección venezolana que nos representará en los XVI Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe Venezuela 2017, justa deportiva a efectuarse en el estado Anzoátegui desde el 23 al 30 de abril del año en curso.

Las autoridades de la UPT de Lara encabezada por la rectora Michelly Vivas Chacón, reconocieron el esfuerzo que realizaron cada uno de los uptaebistas en los campamentos previos para ser escogidos en la selección nacional de las disciplinas, voleibol, futbol sala, baloncesto y natación

Chacón compartió en un agradable desayuno con los atletas a fin de conocer sus experiencias y expectativas de cara a esta magna cita deportiva, además de reiterarle el orgullo que siente la comunidad universitaria por estos estudiantes. “En nuestra gestión el deporte seguirá siendo prioridad, como parte de la formación integral que imparte nuestra universidad, además de seguir apoyando a esta generación de oro, que siempre exalta la potencia deportiva de nuestro país”.

Los uptaebistas que tendrán el privilegio de asistir a los edición XVI de los Juegos Centroamericanos y del Caribe son: Génesis Heredia (futsala-delantera), Brenda Delgado (voleibol-líbero), Kimberly Rodríguez (voleibol-central), Crisdarlys Delgado (voleibol-punta), Karianlys Segura (voleibol-líbero); Luis Escalona (voleibol-central), José Pérez (baloncesto-piloto), Ali Montes (baloncesto-piloto), Juan Segovia (natación), Julio González (natación).

Los atletas dieron unas palabras de agradecimientos a las autoridades pues les han dado todo el apoyo necesario para asistir a los campamentos que se realizaron en distintas ciudades del país para poder costearse el traslado, hospedaje y viáticos para alimentación.

Ali Montes expresó que “nunca habíamos tenido tanto apoyo por parte de los entes responsables de atender a las selecciones, bien sea del estado o de otras instituciones universitarias. Nos sentimos motivados, pues nuestra casa de estudios nos garantiza el estímulo necesario para los atletas, tanto en competencia como en la parte académica”.

La taekwondista Mariger Terán, también se encuentra en espera del chequeo que se realiza en la ciudad de Puerto La Cruz sede de la Federación Venezolana de Taekwondo para optar por su cupo a esta justa deportiva. (Texto y foto / Néstor Cortez)

Last modified on 20 Abril 2017