Mppeuct dota a transportes universitarios del centroccidente

(Prensa Uptaeb).- Un total de 148 cauchos, 46 baterías y kit de mantenimiento fueron entregados por el director del Buen Vivir y Atención al Estudiante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) David Hernández a 10 universidades de la región del centroccidente del país, para fortalecer la flota de transporte universitario en las instituciones educativas de los estados Lara, Zulia, Falcón y Yaracuy.

El equipamiento designado a la flota de transportes de las diferentes universidades de los estados Lara, Zulia, Falcón y Yaracuy beneficiará a más de 58.498 personas.

El acto se realizó en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) donde Hernández informó que el Mppeuct está entregando insumos para elevar la calidad de vida estudiantil. “En estas unidades se trasladan nuestros jóvenes hasta sus hogares, además de realizar visitas (prácticas) a diferentes municipios como parte de la formación académica”.

Destacó que la inversión para las universidades de la región centroccidental es de Bs. 27.867.167,38, para un total de 58.498 beneficiarios. “Este apoyo promovido por nuestro ministro Hugbel Roa, siguiendo lineamientos del presidente Maduro tiene como objetivo seguir impulsando políticas social y de inclusión dentro de las universidades, donde se potencien las condiciones que intervienen en la formación académica del estudiante, es decir, transporte, comedor y salud”.

En la actividad participaron la Universidad Lisandro Alvarado, Universidad del Zulia, Universidad Politécnica Territorial del Estado Lara Andrés Eloy Blanco, Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo;Universidad Nacional Francisco de Miranda, Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Universidad y Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas, entre otras.

Agregó que la jornada se ha llevado acabo por las regiones del país y que 52 instituciones han recibido los insumos, entre ellos 873 cauchos y 250 baterías y 29 kit de mantenimiento automotor.

Por su parte la Lcda. Michelly Vivas, rectora de la Uptaeb expresó que “valoramos el apoyo para seguir con la formación de nuestros estudiantes. El Gobierno Bolivariano realiza un esfuerzo para dinamizar los servicios estudiantiles a pesar de la guerra económica el Estado sigue garantizando el derecho a una educación gratuita y de calidad”.

Kilber Aparicio, estudiante de Administración de la UPT de Yaracuy manifestó que “los estudiantes yaracuyanos recibimos con entusiasmo la dotación que también reivindica la lucha estudiantil. Este aporte beneficiará a más de 1.500 estudiantes que se trasladan hasta la universidad de los 14 municipios que tiene el estado”.

Last modified on 17 Marzo 2017