Uptaebista será el seleccionador nacional de Taekwondo

(Prensa Uptaeb).- La Federación Venezolana de Deporte Universitario (Fevedeu) designó como entrenador

del equipo nacional de Taekwondo universitario que nos representará en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2017 al Uptaebista Alfredo Pérez, quien funge como entrenador del equipo de esta especialidad en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco.

Pérez inició sus pasos en el entrenamiento deportivo hace 11 años cuando asumió la responsabilidad de dirigir el equipo de Taekwondo de la Uptaeb en los Judenaicuv Mérida 2006 y obtuvo su primera experiencia como entrenador en el ámbito nacional. Desde ese momento tuvo participación como técnico del equipo del estado Lara, labor en la cual adquirió mayor experiencia.

“Desde mis inicios —dijo Pérez— tenía el sueño de poder dirigir un equipo nacional, y hoy tengo la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos durante mi carrera como atleta, ahora en el rol de entrenador, para dar lo mejor en esta nueva faceta y realizar un buen papel en los próximos Centroamericanos Universitarios que se realizarán en el estado Anzoátegui, del 23 al 30 de abril”.

Agregó que desde hace dos años estuvo presentando proyectos de planificación para un equipo nacional universitario al Ministerio del Deporte y a la Fevedeu, desde el proceso de selección hasta el plan de entrenamiento que se debía realizar para afrontar un evento de tal magnitud.

Además de Alfredo Pérez, por la Uptaeb, el cuerpo técnico de este equipo está integrado por Ángel Dugarte, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); y Yaritza Castillo, de la Universidad de Carabobo (UC). (Texto y foto: Néstor Cortez)

Last modified on 17 Marzo 2017