Uptaebistas rechazan aumento del pasaje

(Prensa Uptaeb).- En rueda de prensa el Consejo Popular Estudiantil (CPPE) de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) rechazó el aumento del pasaje que exige el sindicato automotor de la región larense, además de la paralización del transporte público que afecta la libre circulación de los transeúntes para llegar a sus puestos de trabajos y a los estudiantes para llegar a clases.

Mauricio Orellana, presidente del CPPE manifestó que –aquí no se está politizando la lucha y las reivindicaciones estudiantiles, solo queremos respeto a los logros obtenidos por la masa estudiantil de Venezuela, que hacen valer sus derechos para alcanzar los mejores beneficios como lo es el pasaje estudiantil, que es una gran ayuda económica para los estudiantes.

Agregó que “la Alcaldía de Barquisimeto y el Sindicato Automotor no pueden pactar a espaldas del pueblo. Ellos deben realizar mesas de trabajos con todos los sectores involucrados para llegar a un acuerdo y fijar un aumento de pasaje que esté al alcance de las familias sin afectar su economía”.

Recalcó que la lucha es de todos los estudiantes universitarios y espera obtener un pasaje justo y accesible, sin violentar el pasaje estudiantil. Aseguró que “de no tener respuesta seguiremos con acciones de calles de manera pacífica, para hacernos escuchar y no dejarnos atropellar por las autoridades regionales” concluyó Orellana. (Texto y foto / Néstor Cortez)